La Confianza de la Pedagogía sirve para tender puentes que facilitan el paso de una etapa a la siguiente. En esta etapa asistimos a una transición más pausada y, así, en el primer curso, siguen el camino iniciado en la Educación Infantil. En este trayecto, curso a curso, ponemos al alumnado en el centro, y el y la docente será su compañero de viaje.

Urrexu Zumarraga izikastola Lehen Hezkuntza 1

ESTUDIANTE: PROTAGONISTA, DOCENTE: COMPAÑERO DE VIAJE

La relación entre el alumnado y el profesorado es más horizontal. Los docentes son compañeros de viaje del escolar y le ayudarán a superar las dificultades y a sacar partido a sus capacidades.

Urrexu Zumarraga izikastola Lehen Hezkuntza 2

DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES EN UN AMBIENTE DE CONFIANZA

Se desarrolla la confianza propia de la persona. Si tiene confianza en sí mismo, también confiará en el entorno y en el resto de compañeras y compañeros. De este modo, cada cual dará lo mejor de sí mismo.

Urrexu Zumarraga izikastola Lehen Hezkuntza 3

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PROPIOS

Con el fin de que el estudiante tenga éxito en su vida, empleamos una metodología de proyectos basados en situaciones reales. De este modo, aprende teniendo los pies en el suelo.

Urrexu Zumarraga izikastola Lehen Hezkuntza 4

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Cada persona interioriza la importancia del grupo. Así se dan cuenta de que es enriquecedor aprender juntos y aprender de otros. El trabajo en equipo les enriquece.

Pedagoga de Educación Primaria:

Oihane Toledo Kortabarria

otoledo@uzikastola.eus