Esta etapa es clave para educar alumnos y alumnas provistos de confianza, autónomos y  cooperativos. En este periodo, las y los adolescentes aprenden a asumir responsabilidades y a afrontar retos.

Urrexu Zumarraga izikastola DH ihover 1

ALUMNA Y ALUMNO: PROTAGONISTA, DOCENTE: COMPAÑERO DE VIAJE

La relación entre el alumnado y el profesorado es más horizontal. La profesora y el profesor son compañeros de viaje del escolar y le ayudarán a superar las dificultades y a sacar partido a sus capacidades.

Urrexu Zumarraga izikastola DH ihover 2

ENSEÑANZA EUSKALDUN BASADA EN COMPETENCIAS

Los y las alumnas aprenderán a afrontar los retos, aplicándolos en casos reales. El proceso de aprendizaje será más real y más vivencial. Realizarán proyectos interdisciplinares, con el objetivo de adquirir diferentes conocimientos en un único proyecto.

Urrexu Zumarraga izikastola DH ihover 3

MULTILINGÜISMO

Somos euskaldunes: estamos comprometidos con el euskera y con el euskal currículum y, al mismo tiempo, nuestro objetivo es el multilingüismo. Una asignatura la reciben en inglés y hacen intercambios con personas angloparlantes. Además, realizan un viaje de estudios a Francia para reforzar el francés.

Urrexu Zumarraga izikastola DH ihover 4

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES

Los contenidos digitales tienen una presencia cada vez mayor en el proceso de aprendizaje. El alumnado se ejercitará en nuevas tecnologías, hasta el punto que les serán familiares las herramientas y dispositivos digitales.

Pedagoga de Educación Secundaria Obligatoria:

Begoña Idiakez

bidiakez@uzikastola.eus