PROTAGONISTAS DE LAS JUNTAS GENERALES

Estudiantes de 1er curso de Bachiller han estado esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa explicando un proyecto que han venido desarrollando desde septiembre hasta ahora.

La Diputación de Gipuzkoa ha hecho una apuesta por potenciar la cultura política de la democracia en todo el territorio. En este sentido, estudiantes de 1er curso de Bachiller de Urretxu-Zumarraga Ikastola han tomado parte, junto a otros tres centros en la iniciativa denominada Cultura Política y Juventud que se inició en septiembre de 2018 y culminará en marzo de este año.

Junto a los alumnos y alumnas mencionados ha participado la asociación Hezizerb, la cual ha desarrollado un programa didáctico. Se trata de un proyecto experimental que tiene por objeto trabajar aspectos relacionados con la democracia, el sistema institucional y sus normas. Además, se ha llevado a cabo una simulación sobre procesos electorales y formación de líderes. En el pleno que ha tenido lugar esta mañana en las Juntas Generales se ha hecho balance de todo lo realizado hasta ahora y se ha debatido sobre los resultados.

Antes del pleno, los y las estudiantes han trabajado en técnicas de comunicación, desarrollo de propuestas, documentación y habilidades para el debate.