¿QUÉ ERES?
FAMILIA

SER Y PARECERLO

Urrexu Zumarraga izikastola page izena eta izana

SOMOS IKASTOLA

Por eso, el euskera y la cultura vasca son nuestros ejes y, por medio del euskal currículum, traemos el mundo a la ikastola y llevamos el euskera al mundo. Por consiguiente, garantizamos el multilingüismo centrado en el euskera, asegurando también el conocimiento del castellano e inglés.

Urrexu Zumarraga izikastola page izena eta izana 1

SOMOS COOPERATIVA INTEGRAL

En nuestra Ikastola, los y las trabajadoras y las familias formamos y fortalecemos la comunidad educativa. Para ello, nos basamos en la cooperación y buscamos el desarrollo y el bienestar del alumnado.

Urrexu Zumarraga izikastola page izena eta izana 2

SOMOS INCLUSIVOS

Tanto de arriba abajo como de abajo arriba. Adaptamos la oferta a las necesidades de nuestras alumnas y alumnos, y no al revés. Respondemos a las necesidades del alumnado, tanto si destacan por su inteligencia como si tienen dificultades.

Urrexu Zumarraga izikastola 50 urteko ihover

Y TENEMOS 50 AÑOS DE EXPERIENCIA

Tener 50 años supone haber acumulado una experiencia y haber enraizado unos principios. Pero, al mismo tiempo, también es una semilla que nos impulsa a mirar hacia delante. Nacimos para responder desde el pueblo a una necesidad del pueblo y seguimos preparados para seguir dando respuestas.

TODAS LAS PIEZAS DEL PUZZLE

Somos una Ikastola surgida de la iniciativa popular; del pueblo y para el pueblo. Ahora también actuamos de la misma forma. Ejemplo de ello es el puzzle de las personas que formamos la Ikastola. Urretxu-Zumarraga Ikastola es una comunidad educativa abierta formada por tres piezas: alumnado, familias y las y los trabajadores. Se completa el puzzle gracias al trabajo en equipo de la totalidad de miembros.

REFLEJO DE LO QUE SOMOS

Una de nuestras claves es que ponemos cara a los nombres y que nos gusta interactuar de tú a tú, con transparencia y naturalidad. Siendo la transparencia una de nuestras señas de identidad, ponemos a vuestra disposición nuestros estatutos.